Ensayo de El Caso de Charles Dexter Ward

El Caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft

La historia de Lovecraft, El Caso Charles Dexter Ward es misteriosa desde que empieza, y ya hasta el final hacen aclaraciones de lo que sucedía, es una historia exageradamente larga y repetitiva.

Se hacen demasiadas investigaciones, primero Weeden para investigar a Joseph Curwen como venganza por haberse casado con su esposa , luego Charles investiga a Curwen porque Charles estaba aficionado al pasado y Curwen era uno de sus antepasados,  le interesaba saber mucho de él, se adentra mucho en la vida de Curwen, tanto que comienza a hacer las mismas cosas misteriosas que hacia Curwen, por lo que todos piensan que Charles está loco, luego el doctor de la familia investiga a Charles para sabes porque estaba loco.

La historia comienza con la desaparición misteriosa de Charles Dexter Ward de la clínica para enfermos mentales, Charles un joven de 26 años de edad fue encerrado en la clínica por su padre avergonzado de las cosas terroríficas y misteriosas que él hacía.

La locura de Charles comenzó por las investigaciones excesivas en las que dedicaba todo su tiempo, a uno de sus antepasados llamado Joseph Curwen, un brujo alquimista lleno de misterios, que llenaba de miedo a toda persona que supiera de su existencia, aunque no tuvieran ni la menor idea de que era lo que hacía, Curwen por miedo a que descubrieran las cosas que hacia trataba de despistar a las personas de su alrededor mudándose o siendo más cuidadoso de que nadie se enterara lo que hacía, después como siguieron las sospechas se caso con Eliza Tillinhast, quien estaba casada con Weeden y se divorcio de él para estar con Curwen.

Weeden sintiéndose ofendido y humillado quiso vengarse de Curwen espiándolo todas las noches, para delatarlo y después matarlo, cuando reunió toda su información de que algo malo pasaba en el rancho de Curwen fue con un grupo de hombres a enfrentarlo y matarlo.

Charles al enterarse de todos sus misterios, se lleno de curiosidad por saber lo que hacía y comenzó una larga investigación de él, para complementar su aventura hizo las misma cosas que Curwen hacia cuando vivía, se emociono tanto al saber que Curwen era idéntico a él y fue entonces que comenzó a hacer todo lo relacionado a Curwen , se convirtió en un brujo y a terminar las hazañas misteriosas que Curwen no pudo terminar, y se volvió una persona misteriosa y rara, asustando a sus padres por todas las cosas extrañas que hacía.

Los padres de Charles llaman al doctor Wiliet para saber que sucedía con Charles y lo curaran porque según los padres Charles estaba enfermo.

El doctor hace investigaciones y entra a los lugares subterráneos que tenia Curwen es su rancho, en eso se da cuenta que Joseph Curwen se apodero del cuerpo de Charles y por eso Charles actuaba así. El doctor se encuentra con Curwen y el  comienza a decir conjuros para matar a el doctor , pero el doctor recuera haber leído otros para salvarse de Curwen y matarlo nuevamente, la historia termina en que el cuerpo de Charles se convierte en polvo azul gracias a los conjuros de Wiliet.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s